La mágica noche de S. Juan en Puerto de la Cruz, Tenerife

La mágica noche de S. Juan en Puerto de la Cruz, Tenerife, es como dice el refrán: «En San Juan las meigas y las brujas huirán». Ya sabemos que la noche de San Juan es la noche mágica por excelencia en la que todo puede suceder, la noche del amor, los milagros, los ritos, encantamientos… todo en esa noche es posible para alcanzar la felicidad deseada.

Es en la mágica noche de S. Juan en Puerto de la Cruz, Tenerife, la corta noche del solsticio de verano, cuando el culto pagano al fuego cobra su mayor esplendor. El fuego es el elemento purificador que borra nuestros pecados y al que todas las culturas y pueblos del mundo desde el principio de los tiempos han rendido culto.

Noche_San_Juan_Tenerife

En la noche de S. Juan en Puerto de la Cruz, Tenerife, la costumbre popular de las hogueras se ha ido manteniendo a través de los tiempos y son cientos las que al atardecer del 23 de junio se encienden por todos los rincones de la isla elevando sus columnas de humo hacia el cielo, entonces empieza la fiesta alrededor de ese fuego que cada uno con su particular fantasía festejará.
Si alquilas un coche en Tenerife con AUTOS PLAZA, el personal que te atienda tendrá mucho gusto en informarte donde puedes vivir las mayores y mejores hogueras con sus fiestas, costumbres, música y espectáculo. AUTOS PLAZA te ofrece el alquiler de coches en Tenerife aeropuerto Norte y alquiler de coches en Aeropuerto Tenerife Sur – Reina Sofía.

Noche_San_Juan_aquiler_coches_Tenerife

Durante la mágica noche de S. Juan en Puerto de la Cruz Tenerife se practican rituales muy variopintos y ancestrales, algunos con conexiones de otras culturas, americanas u orientales. Los hay para encontrar el amor, la salud, la buena suerte, apartar el mal de ojo, prosperar en los negocios, remediar la sequía, etc. etc.

Las fogatas alejan el mal y mancharse de ceniza y saltar por encima del fuego ayuda a alejar los malos espíritus y tener un año de buena suerte. Por eso te recomiendo que no desaproveches la ocasión,  por S. Juan ven a Puerto de la Cruz Tenerife y participa de la fiesta para tener un súper año 2015, ¡¡¡y no dejes que la fortuna pase de largo, nunca se sabe¡¡¡