Es primavera en Tenerife y ya empiezan a florecer las jacarandas

Ya es primavera en Tenerife, así lo dice el calendario que el día 21 de marzo comenzó la primavera y con ella empiezan a despuntar las primeras flores de las jacarandas que ornan  calles y jardines isleños.

Dentro de pocos días las frondosas copas de este hermoso árbol se teñirán de un bello color azul violeta dando así una nota de alegría y vistosidad incomparables al paisaje tinerfeño y ello hasta bien entrado el mes de junio, por tanto, tienes todavía unas cuantas semanas por delante para decidirte a venir y disfrutar de esta maravilla de la naturaleza y de la primavera canaria.

Primavera en Tenerife, la Jacaranda en flor

 

Primavera en Tenerife, derroche de color.

El nombre de jacaranda proviene del guaraní y significa «que despide aroma», es oriunda de los bosques de Yungas Subtropical que se extiende por Bolivia, Paraguay, Uruguay y Argentina.

En Tenerife podrás admirar magníficos y vetustos ejemplares muy bien adaptados a estas latitudes gracias al suave clima canario. Para disfrutar de su belleza y poder acceder a todos los rincones, calles y plazas donde se encuentran, lo mejor es alquilar un coche para conocer Tenerife, así te mueves con total libertad por la geografía tinerfeña. Sobretodo las encontrarás en las calles Ramón y Cajal, Horacio Nelson, Avenida de Anaga, y Góngora, en Santa Cruz de Tenerife, pero también en el parque Taoro del Puerto de la Cruz, en la Playa de las Américas y en muchos otros jardines de la isla donde lucen con todo su esplendor .

Primavera en Tenerife, la Jacaranda en flor

Según una antigua leyenda argentina, este árbol brotó donde fueron asesinados dos amantes, un indígena y la hija de un noble español cuyo padre se oponía a su amor, por eso la jacaranda también es conocida como el «árbol del amor», es un símbolo de la primavera. ¡Deja que sus bellas flores alegren tus ojos y tus sentidos! porque ya es primavera en Tenerife y ¡florecen las jacarandas¡.