Tenerife, la mayor de las Islas Canarias

Tenerife, como dice el título, es la isla mayor del Archipiélago Canario. Con una superficie de más de 2.034,38 km2, es la más habitada no sólo de Canarias sino de todas las islas españolas, tiene 898.680 habitantes. Forma parte de la Comunidad autónoma Canaria , está situada al lado de la costa noroccidental africana y está bañada por el  océano Atlántico. Junto a las islas hermanas de La Palma, El Hierro y La Gomera forman la provincia española de Santa Cruz de Tenerife.

 

Tenerife_vista_aerea

 

La capital es Santa Cruz de Tenerife.  Es una ciudad moderna y comercial con un importante puerto pesquero y comercial que ultimamente recibe gran cantidad de cruceros turísticos. De arquitectura moderna y señorial, podemos destacar las casas de la Rambla de las Tinajas y el Auditorio de Tenerife, obra del arquitecto Santiago Calatrava. El parque García Sanabria y el Palmetum son lugares dignos de visitar por la gran variedad de palmeras y plantas tropicales que exhiben.

 

Auditorio_de_Tenerife

Tenerife tiene otra gran ciudad importante, La Laguna.

El casco antiguo de La Laguna ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  Es la ciudad más antigua de Canarias y donde se estableció el Adelantado en la época de la conquista. Sus viejas casonas, iglesias y conventos nos hablan de un pasado histórico lleno de misterios.

Puerto de la Cruz, en el norte de la isla, es la ciudad pionera del turismo internacional en Canarias.

La ciudad del Puerto de la Cruz es turística por excelencia, es un centro de referencia para muchos visitantes,  ciudad pequeña,tranquila y encantadora.  Su jardín Botánico, el Parque Taoro, la calle San Telmo o las pequeñas callejuelas del barrio de pescadores tienen todo el encanto del pequeño pueblo pesquero que antaño fue. En la céntrica plaza del Charco se encuentra una oficina de AUTOS PLAZA donde puedes alquilar coches a precio muy económico. Las otras dos oficinas se encuentran en la calle Venezuela nº 2 y en la avenida Familia Bethencourt y Molina, 31.No debemos olvidar en Tenerife el nuevo foco turístico y más bullicioso surgido en los últimos años en el sur, la Playa de las Américas en los municipios de Arona y Adeje.

Pero por encima de todo, destaca en Tenerife, el Parque Nacional del Teide, también catalogado como Patrimonio de la Humanidad. Este Parque es el  más visitado de España y uno de los más admirados del mundo. Destaca sobretodo porque en él se encuentra el majestuoso Teide que es la máxima elevación de España y el tercer volcán más grande del mundo desde su base en el lecho marino. Pero de él ya os hablaré más largo y tendido en otra ocasión.