Festival Internacional Agatha Christie en Puerto de la Cruz, Tenerife

El Festival Internacional Agatha Christie en Puerto de la Cruz. Como cada 2 años por estas fechas llega el festival que recuerda la estancia que la célebre escritora inglesa (la más leída de todos los tiempos) hizo en el Puerto de la Cruz en 1927, a donde llegó huyendo de la presión mediática inglesa, tras la muerte de su madre y la separación de su marido.

Entre otros eventos, contaremos con recorridos por los lugares frecuentados por la novelista, proyecciones de películas, obras de teatro en inglés y castellano, conciertos, la presencia de expertos en su figura y la llegada de un crucero temático llegado directamente desde el Reino Unido.

En el crucero llegará y se quedará unos días el mayor especialista en Agatha Christie, el doctor John Curran, que acaba de aprobar su tesis doctoral sobre la autora inglesa en el Trinity College de Dublín, para participar en actividades del festival.

 

Agatha_Christie_escribiendo

 

Para celebrar el Festival Internacional Agatha Christie en Puerto de la Cruz, el miércoles 6 comenzarán las rutas guiadas en castellano, inglés, alemán y finlandés denominadas “Un paseo con Agatha Christie”, en el que se recorrerán los lugares más frecuentados por la escritora durante su estancia. El punto de encuentro será la Iglesia Anglicana del Parque Taoro en el Puerto de la Cruz.

También el 7 de noviembre, y el sábado 9, es el turno al teatro en inglés a cargo del English Speaking Theatrical Association que escenificarán en el Hotel El Tope, a las 20:00 horas, “The Spider´s Web

 

sitio_litre_Puerto_de_la_Cruz

Más eventos para el Festival Internacional Agatha Christie en Puerto de la Cruz

Al día siguiente, el viernes 8, la Coral Reyes Bartlet propone en el Castillo San Felipe, a las 21:00 horas, un concierto titulado “Misterio en la ópera”, en el que el coro hará un recorrido por la música europea con piezas de Richard Wagner, el compositor favorito de Agatha Christie, y de su nieto, Mathew Prichard, quien vendrá a Tenerife desde el sábado 2 de noviembre y partirá en el crucero temático el día 4, tiempo en el que participará en algunas actividades.

El programa es de lo más «atractivo e intrigante», no te lo pierdas, y ,durante tu estancia en Puerto de la Cruz puedes aprovechar para alquilar un coche barato en AUTOS PLAZA que tienen unos precios de «locura» sin «sobresaltos» ni «misterio» en sus tarifas TODO INCLUIDO ya que son claras, transparentes y sin «sorpresas» desagradables.

Anímate a celebrar con nosotros el Festival Internacional Agatha Christie en Puerto de la Cruz