Periplo – Festival de Literatura de Viajes de Puerto de la Cruz

El Festival de Literatura de Viajes de Puerto de la Cruz. La localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz celebra estos días otra edición de Periplo, el Festival Internacional de Literatura de Viajes y de Aventuras de Puerto de la Cruz, porque ¿qué mejor lugar para celebrar un certamen de este genero literario que una isla que cerca de 5.000.000 de turistas eligieron como destino de vacaciones? Algo tendrá la isla de Tenerife, y Puerto de la Cruz, que incluso la celebre escritora inglesa Agatha Cristie, la eligió para alejarse de todo y encontrar inspiración, y parece que la encontró, ya que entre decidió ambientar en Tenerife algunas de las andanzas del Enigmático Señor Quin.

 

Agatha Cristie en Puerto de la Cruz

 

Periplo, no es sólo una feria de librerías en la que presentar las últimas novedades del género e invitar a los lectores a firmas de ejemplares. Desde el 16 al 29 de septiembre, se han programado en Puerto de la Cruz un sinfín de actividades, entre ellas una masterclass con el fotógrafo de viajes Mikael Helsing, cuyas fotografías se han publicado en revistas especializadas de todo el mundo, y el taller literario Blogs, Bitácoras de viaje.

Además de estas dos actividades de formación gratuitas, Periplo tiene preparadas otras muchas actividades como exposiciones, lecturas de relatos o cuentos infantiles, presentaciones de libros, entrevistas en directo, conciertos, proyecciones de cine, charlas de escritores con estudiantes… que se desarrollarán en diferentes espacios de Puerto de la Cruz.

 

Festival Literatura de Viajes de Puerto de la Cruz

 

Y sin olvidar la clásica y popular Feria del Libro, instalada en la Calle Mequinez, dónde te recordamos, que AUTOS PLAZA te ofrece aparcamiento gratuito en nuestro garage al alquilar un coche con nosotros. Entra en nuestra web y podrás ver la disponibilidad de vehículos y tarifas en cada momento.

Así que ya lo sabes, si te gusta la literatura y eres un apasionado de los viajes, no te pierdas esta cita. Es el Festival de Literatura de Viajes de Puerto de la Cruz